autobig

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS (BMS)

Un sistema de administración de edificio (BMS) es un programa operado por computadora para centralizar y optimizar el monitoreo, operación y administración de un edificio. Por esta razón, un BMS es considerado el sistema nervioso central de un edificio. El concepto de “edificio inteligente” bajo el cual está basado el BMS utiliza lo último en tecnología para decidir de manera inteligente cómo deben operar de manera óptima los sistemas eléctricos y mecánicos de un edificio.

La función central de un BMS es la de administrar efectivamente un edificio al balancear el confort y la eficiencia. Dependiendo del tamaño del edificio y del hardware y software instalados, el BMS puede monitorear y controlar la temperatura, humedad, distribución del aire, niveles de dióxido de carbono, iluminación y cortinas. El sistema también puede estar ligado a las funciones de controles de acceso al edificio, controles de seguridad y procedimientos, alarmas de fuego, elevadores, electricidad y a los espacios de estacionamiento conectados.

Un BMS asegura que los espacios interiores para un usuario mantendrán una temperatura agradable y constante. Algunos diseños facilitan el control individual por habitación. Esta característica puede ser útil en áreas como salas de juntas, en donde se reúnen grandes cantidades de personas, por lo cual el espacio necesita ventilación adicional.